¿Qué significa un resultado positivo o negativo de la prueba?

Para comprender cualquier prueba se debe entender la sensibilidad y especificidad de la prueba, inversamente el falso positivo y el falso negativo deben ser entendidos.

 

Para comprender realmente esos conceptos, la prevalencia de la enfermedad (qué tan común es) debe entenderse porque la sensibilidad y la especificidad dependen del predominio.

 

La prueba actual para la proteína del virus de COVID-19 parece tener un mayor riesgo de falso negativo que falso positivo, un factor que contribuye a un falso negativo es que el cuerpo no siempre está eliminando el virus.

 

La sensibilidad (tasa positiva verdadera) y la especificidad (tasa negativa verdadera) de una prueba son a menudo una compensación, por ejemplo, si quiero detectar si alguien está llamando a mi puerta desde el otro lado de la casa puedo configurar un detector de sonido. Si hago que el detector de sonido capte sonidos muy silenciosos tendré muy pocos falsos negativos y muchos falsos positivos por lo que a medida que aumente el umbral del detector de sonido comenzaré a tener menos falsos positivos pero podría introducir falsos negativos.

 

El valor predictivo positivo es la probabilidad de tener la enfermedad si tiene un resultado positivo, el valor predictivo positivo aumenta a medida que aumenta la prevalencia,  para complicar esto es el subconjunto de la población que se está probando.

Xie, X., Zhong, Z., Zhao, W., Zheng, C., Wang, F., & Liu, J. (2020). Chest CT for Typical 2019-nCoV Pneumonia: Relationship to Negative RT-PCR Testing. Radiology, 200343. doi: 10.1148/radiol.2020200343